AVISO LEGAL

Términos legales y condiciones 

  1. Aviso Legal General 

Datos identificativos 

Empresa titular, encargada de la explotación, gestión y funcionamiento del sitio web www.ironbikes.es es BIKE EXPERIENCES S.L. Nombre comercial IronBIKES.

Domicilio social Avenida de la Goleta, 5 en Alicante C.P.: 03540. CIF B-54818919. Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo 3813, folio 25, hoja A-142223, inscripción 1.

Atención al cliente para cualquier comentario o sugerencia: administración@ironbikes.es.

La relación entre BIKE EXPERIENCES S.L.  y el USUARIO de esta página web se regirá por la normativa española vigente en la materia, servicios de la información y comercio electrónico, quedando sometida a ella, tanto nacionales como extranjeros que utilicen esta Web.

El acceso a nuestra página Web por parte del USUARIO es gratuito y está condicionado a la previa lectura y aceptación integra, expresa y sin reservas de las presentes CONDICIONES GENERALES DE USO vigentes en el momento del acceso, que rogamos lea detenidamente. El USUARIO en el momento que utiliza nuestro portal, sus contenidos o servicios, acepta y se somete expresamente a las condiciones generales de uso del mismo. Si el usuario no estuviere de acuerdo con las presentes condiciones de uso, deberá abstenerse de utilizar este portal y operar por medio del mismo.

En cualquier momento podremos modificar la presentación y configuración de nuestra Web, ampliar o reducir servicios, e incluso suprimirla de la Red, así como los servicios y contenidos prestados, todo ello de forma unilateral y sin previo aviso, sin asumir responsabilidad alguna por ello.

Propiedad intelectual de la web 

BIKE EXPERIENCES S.L. es el propietario o el titular de la licencia de todos los derechos de propiedad intelectual contenidos en esta página web, de todos los signos distintivos, marcas, nombres comerciales, contenidos, estructura, datos, textos, fotos y materiales publicados en ella, así como de sus diseños, gráficos, códigos fuente, noticias, arte en general y otros contenidos, siendo suyo el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de estos, quedando expresamente prohibida su distribución, reproducción, comunicación pública, transformación, total o parcial, sin autorización previa de BIKE EXPERIENCES S.L.

El uso no autorizado del contenido puede constituir un incumplimiento de derechos de autor, marcas comerciales u otras leyes de propiedad intelectual, y puede estar sujeto a cargos civiles o penales y sanciones.

Condiciones de acceso 

El acceso a nuestra página Web es gratuito y no exige previa suscripción o registro.

El envío de datos personales implica la aceptación expresa por parte del USUARIO de nuestra política de privacidad.

El usuario debe acceder a nuestra página Web conforme a la buena fe, las normas de orden público y a las presentes Condiciones Generales de uso. El acceso a nuestro sitio Web se realiza bajo la propia y exclusiva responsabilidad del usuario, que responderá en todo caso de los daños y perjuicios que pueda causar a terceros o a nosotros mismos.

Teniendo en cuenta la imposibilidad de control respecto a la información, contenidos y servicios que contengan otras páginas web a los que se pueda acceder a través de los enlaces que nuestra página web pueda poner a su disposición, le comunicamos que quedamos eximidos de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que pudiesen derivar por la utilización de esas páginas web, ajenas a nuestra empresa, por parte del usuario.

Intercambio o difusión de información 

BIKE EXPERIENCES S.L. no se responsabiliza del posible uso inapropiado que terceros realicen de los contenidos de nuestra página Web, ni de la información que a través de ella transmitan a terceros. No se hace responsable del uso que los menores puedan hacer del intercambio de información a través de nuestra web en caso de que los contenidos a los que se accedan puedan herir la sensibilidad de estos.

El uso de los contenidos que pueda hacer el usuario y las eventuales consecuencias, daños o perjuicios que pudiesen derivarse, son de la exclusiva responsabilidad del usuario.

Tratamiento de datos 

Todos los datos facilitados a BIKE EXPERIENCES S.L. serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo su responsabilidad. Su finalidad es facilitar la tramitación de pedidos y envío de aquellos que lo soliciten, ofertas comerciales sobre productos que puedan ser interesantes para nuestros clientes. Garantizamos la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados, por tanto, toda la información sobre nuestros clientes no será utilizada con propósitos comerciales ni será cedida a terceros.

Los clientes podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a nuestra dirección de correo electrónico administración@ironbikes.es

Exclusión de garantías y responsabilidad 

Al poner a disposición del usuario esta página Web queremos ofrecerle un servicio de calidad, utilizando la máxima diligencia en la prestación del mismo, así como en los medios tecnológicos utilizados. No obstante, no responderemos en ningún caso de los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar por errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal, presencia de virus y otros elementos que de algún modo puedan dañar el sistema informático del usuario.

No garantizamos que la disponibilidad del servicio sea continua e ininterrumpida.

El USUARIO tiene prohibido cualquier tipo de acción sobre nuestro portal que origine una excesiva sobrecarga de funcionamiento a nuestros sistemas informáticos, así como la introducción de virus, o instalación de robots, o software que altere el normal funcionamiento de nuestra web, o en definitiva pueda causar daños a nuestros sistemas informáticos.

El USUARIO asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestra página web.

El USUARIO reconoce que ha entendido toda la información respecto a las condiciones de uso de nuestro portal, y reconoce que son suficientes para la exclusión del error en las mismas, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

Errores tipográficos 

BIKE EXPERIENCES S.L. no se hace responsable de los errores tipográficos en precios, promociones, ofertas, tarjetas regalo o condiciones promocionales en general. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en algunos de los precios o promociones mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Protección de datos personales 

Consulta nuestra Política de Privacidad.

Política de Cookies 

Esta página Web puede utilizar cookies pero que en ningún caso tratan datos de carácter personal, captan hábitos de navegación del usuario ni son utilizadas con fines publicitarios, y que por lo tanto quedan exceptuadas del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 22 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información. No obstante, el usuario consiente el uso de las cookies que nos permitan la comunicación entre el equipo del usuario y la red, prestar un servicio expresamente solicitado por el usuario, la autenticación o identificación de usuario (únicamente de sesión), dar seguridad al usuario, sesiones de reproductor multimedia, sesiones para equilibrar la carga, la personalización de la interfaz de usuario y de complementos (plug-in) e intercambiar contenidos sociales. De todas formas, el usuario si lo desea puede desactivar y/o eliminar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet.

  1. Condiciones de compra 

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes (ver apartado Errores tipográficos). El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

  1. Formas y plazos de envío 

Los plazos indicados a continuación se computan de lunes a viernes y pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales. Si la forma de pago elegida es transferencia bancaria, estos plazos pueden modificarse, ya que el envío del pedido se realizará en el momento que dicha transferencia sea efectiva. Los plazos de entrega y el tipo de envío podrán ser modificados sin previo aviso para grandes pedidos o casos especiales.

Los gastos de envío no están incluidos y son por cuenta del cliente. Los gastos de envío aparecerán en el carrito o en el checkout, variando en función del destino, el peso (o volumen) o el importe del carrito.

En el caso de envío de bicicletas los plazos de envío pueden aumentar por el tiempo de montaje y ajuste de la misma.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

Para envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla los plazos de entrega de los envíos dependerán de los tránsitos marítimos y terrestres. Todos los gastos ocasionados por trámites aduaneros e impuestos derivados de éstos correrán a cargo del cliente.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos recibidos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es necesario contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.

3.1 Envíos a España (Península y Baleares) 

Envío gratuito con recogida en nuestras tiendas.

Puedes recoger tu pedido en nuestras tiendas y ahorrarte los portes. Infórmanos por email e indica en observaciones del pedido en que tienda quieres realizar la recogida. Recuerda indicar el Número de Pedido y aportar la documentación identificativa para poder recogerlo.

Te enviaremos un e-mail cuando tu pedido ya esté en la tienda que seleccionaste, para que pases a recogerlo.

Envío a domicilio 

El plazo de envío depende del producto puede ser entre 1 día y 15 días laborables.

3.2 Envíos a España (Canarias, Ceuta y Melilla) 

En las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla no se repercutirá IVA (21%), no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. En ningún caso se podrá  determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido.

El plazo de envío depende del producto y puede ser entre 8 días y 20 días laborables. Los posibles retrasos ocasionados por las aduanas no están contemplados.

3.3 Envíos a Portugal (Península) 

El plazo de envío depende del producto y puede ser entre 2 días y 15 días laborables.

  1. Devoluciones 

Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, conforme a la legislación vigente, el plazo de devolución es de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido.

4.1 Condiciones para devolución: 

Para realizar la devolución tienes que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso. El envío de la devolución hasta nuestro almacén corre a cargo del cliente.

Es muy importante que nos devuelvas los productos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución.

Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, BIKE EXPERIENCES S.L. admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada:

  1. Si efectuaste el pago a través de tarjeta de crédito, se te abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.
  2. Si efectuaste el pago mediante transferencia, te solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.

Recordamos que sólo se devolverán los cargos de los artículos no de los gastos de envío o si se trataba de un pedido sin gastos de envío, estos se descontarán del cargo a devolver, aplicando la tarifa que habría tenido el envío si este hubiera incluido portes.

Recibirás el reintegro del importe en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la recepción en nuestro almacén del producto de devolución. Hasta que no hayamos recibido el producto podremos retener el reembolso.

Según la disponibilidad de los productos, BIKE EXPERIENCES S.L.  se reserva el derecho de devolver el importe de los productos del pedido en el caso de que no fuera posible realizar el envío o entrega de la mercancía en los términos recogidos anteriormente.

  1. Formas de pago 

El sistema te mostrará automáticamente las formas de pago disponibles para tu pedido. Consulta aquí los detalles y la disponibilidad o no de cada una de las formas de pago que nuestro sistema admite:

  • Tarjeta de crédito o débito
  • Transferencia bancaria

Seguridad en tus compras  

En BIKE EXPERIENCES S.L. utilizamos la tecnología de seguridad SSL (SecureSockedLayer) para garantizar la seguridad de todas las transacciones realizadas que implican la transmisión de datos personales o bancarios, evitando el acceso de terceros a los mismos. Nos atenemos a las normativas y leyes vigentes de protección de datos. Sin embargo, la protección más importante es tu propia contraseña. Nunca facilites tu contraseña a terceros y evita que tu cuenta sea accesible.

5.1 Tarjeta de crédito o débito 

Pago a través de Pasarela Segura de Pago TPV (Terminal Punto de Venta del Banco). Se mostrará una pantalla de pasarela de pago donde se pedirán las credenciales de tu tarjeta bancaria. De esta forma te garantizamos que no manejamos, ni almacenamos información de tu tarjeta bancaria. Sólo conocemos los datos del pedido y si se ha efectuado el pago del mismo. Una vez terminado este proceso recibirás tu confirmación del pago.

Al pagar con tarjeta solicitaremos siempre el número de la tarjeta, fecha de caducidad y Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso que aparece en el reverso de la tarjeta, ofreciendo una mayor seguridad en las transacciones.

5.2 Transferencia bancaria 

Al escoger esta modalidad de pago, una vez finalizado el pedido recibirás un correo electrónico de confirmación con nuestro número de cuenta bancaria para poder efectuar la transferencia bancaria a nombre de BIKE EXPERIENCES S.L. De no ser así, comprueba los filtros de tu spam (correo no deseado) o llama a nuestro Servicio de Atención al Cliente: 966 385 639.

Debe realizar la transferencia dentro de los 3 días siguientes a la recepción de la confirmación del pedido, indicándonos el número de pedido, nombre y apellidos. El pago se realizará en euros y todas las comisiones bancarias o de cambio serán por cuenta del cliente. Dependiendo de la entidad bancaria, la transferencia puede tardar entre 2 y 4 días laborables en completarse. Los gastos de la transferencia están sujetos a tu entidad bancaria.

No se considerará efectuado el pago de un pedido hasta que el importe total del pago haya sido recibido en nuestra cuenta bancaria.

  1. Garantía 

BIKE EXPERIENCES S.L. ofrece a sus clientes la garantía legal de 2 años para artículos nuevos. El cliente podrá beneficiarse de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada artículo en los casos que sea por un período superior.

En caso de que técnicamente resulte imposible determinar en nuestro servicio de postventa si un defecto o desperfecto proviene de fabricación o de una incorrecta utilización, el artículo se remitirá al fabricante, para que su Servicio de Asistencia Técnica (SAT), determine la causa del deterioro y determine si corresponde o no la cobertura de la garantía.

BIKE EXPERIENCES S.L. garantiza la gestión con la marca representada y como empresa propietaria de www.ironbikes.es garantiza la gestión en nombre del usuario de cualquier reclamación en el “supuesto de garantía” ante las marcas fabricantes del bien comprado según las leyes vigentes.

Las condiciones de garantía son establecidas por la marca fabricante y sujetas a lo descrito según las leyes vigentes en el caso de la garantía LEGAL y sujeta a las propias condiciones extraordinarias en los casos de marcas con ampliación de dicha garantía legal.

6.1 La garantía no cubre 

La garantía no cubre aquellos defectos o desperfectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación de este. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Por tanto, quedan excluidos de la garantía:

  • Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización, accidentes, manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo. Mermas en la funcionalidad de los productos debidas a las limitaciones de concepción de los mismos.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por nosotros.
  • Partes de bicicletas y componentes que explícitamente vienen reflejados en los manuales de uso de las marcas representadas.

6.2 Tramitación de la garantía 

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con BIKE EXPERIENCES S.L. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante

  1. Precios 

Todos los precios expuestos en nuestros productos son el impuesto I.V.A 21%.

Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla. Por lo tanto, las compras realizadas por residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (los gastos del despacho de aduanas, así como los impuestos de importación no están incluidos ni en el precio del artículo ni en el del envío, y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía).

Los precios expuestos en www.ironbikes.es podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.

Carrito

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies